martes, 10 de septiembre de 2013

Nuevo abuso, nuevo escarnio, nueva humillación

Familiares de Fusilados de San Lorenzo 10/9/13
Canaricem la empresa privada que gestiona los cementerios de Las Palmas de Gran Canaria le molesta que queramos sacar los huesos de nuestros muertos de la fosa común del cementerio capitalino.

Hoy martes 10 de septiembre mientras se realizaba un reportaje periodístico con un medio de comunicación de carácter estatal, sobre la represión fascista en San Lorenzo, cuando nos sacaban fotos a algunos de nuestros familiares en esta fosa común, un representante de esta empresa nos lo ha prohibido, diciendo que "FOTOS NO" sin permiso del Ayuntamiento, mientras usaba su móvil para dar la "alerta" a no se sabe quien.

¿Hay miedo a que se conozca el alcance del genocidio franquista en Canarias?

¿Serán mucho más de 60 los cuerpos arrojados a esta fosa por los asesinos fascistas?

Por supuesto todos los 1 de noviembre cuando van todas las familias de la oligarquía isleña a poner flores en sus lujosos panteones de este mismo cementerio, se permiten las fotos y hasta las grabaciones en vídeo sin que esta empresa ponga objeción alguna.

¿Qué pasa que nuestros muertos son apestados?

¿O es que al ser comunistas, anarquistas, socialistas, independentistas no son de la casta a quien hay que lamerles el culo?

Tenemos derecho a estar en esa fosa y a realizar cuantas actividades de difusión y recuperación de memoria deseemos.

Nadie jamás podrá pararnos, porque la fuerza de nuestra lucha está enraizada en la sangre derramada de quien dio la vida defendiendo la democracia, la libertad y los derechos de nuestro pueblo.

No hay comentarios: